¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia en tu factura entre el término de energía y el de término de potencia? Es normal que esos dos términos a menudo generan confusión, ya que ambos están relacionados con el consumo de electricidad y el funcionamiento de nuestros electrodomésticos cotidianos. Pero, en realidad, tienen un significado muy distinto y desempeñan papeles fundamentalmente en nuestra vida cotidiana.
En esta entrada de blog, vamos a arrojar luz sobre estos términos y aclarar de una vez por todas que significa términos de energía y qué es el término de potencia ¡Prepárate para despejar tus dudas y adquirir una comprensión más profunda de estos conceptos esenciales que influyen en nuestra forma de vivir y consumir energía!
Qué es el término de Potencia
La potencia hace referencia a la capacidad de la instalación eléctrica de consumir una cantidad de kilovatios al mismo tiempo, es decir, la potencia contratada es lo que te permite utilizar varios electrodomésticos simultáneamente sin que salte el Interruptor de Control de Potencia.
Hay una gran diferencia entre contratar una mayor o menor potencia eléctrica en tu hogar, ya que ello puede tener un impacto significativo en tu consumo de energía, y por lo tanto, en tu factura de electricidad.
Si contratas una potencia eléctrica más alta, tu hogar tendrá la capacidad de usar al mismo tiempo una mayor cantidad de electrodomésticos y dispositivos de alto consumo de energía sin que se produzcan cortes de suministro eléctrico. Por ejemplo, podrás tener calentadores, lavadoras, ordenadores, y aires acondicionados en marcha al mismo tiempo.
En el caso de contratar una potencia eléctrica más baja, no podrás usar muchos dispositivos de alto consumo de energía simultáneamente y en el caso de que lo hagas puedes sufrir cortes de suministro temporales o desconexión automática de algunos dispositivos.
Qué es el término de Energía
El término energía hace referencia al precio por el que pagas el kWh según tu tarifa por el consumo de electricidad que realizas durante ese periodo de tiempo. El valor del consumo se obtiene de multiplicar la potencia propia de cada aparato que consume energía por el tiempo que ha estado funcionando durante ese periodo.
Nuestra tarifa Fórmula Fija e-luz 24 horas, ofrece ventajas significativas en tu hogar, teniendo en cuenta los conceptos de potencia y de energía.
- Tu consumo de luz siempre será a un mismo precio, fijo y único para cualquier hora del día, brindándote una mayor tranquilidad.
- No te preocupes de los horarios. Al pagar siempre lo mismo por la energía, no tendrás que preocuparte en poner la lavadora o el lavaplatos los fines de semana o de noche. Todo lo contrario, los tramos horarios desaparecen y no importa cuando gastes más o menos electricidad.
En Enérgya-VM te ayudamos a hacer un uso responsable y eficiente de la electricidad de tu hogar. ¡Súmate a nuestra fórmula!