Las personas que trabajamos en Enérgya-VM tenemos el convencimiento de que debemos dar lo mejor que tenemos, trabajando en equipo, desde el compromiso con la entidad y con la sociedad. En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de Energya-VM, desde la selección a la promoción, la formación, la salud laboral, la conciliación, la prestación de servicios…asumimos el principio de igualdad de oportunidades para las personas trans y colectivo LGTBI, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, la prevención y actuación frente a situaciones de acoso, el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.
En los últimos años hemos afianzado nuestros compromisos y valores. Tenemos el compromiso de impulsar y fomentar medidas y recursos para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización. Para ello, se ha establecido un protocolo preventivo y de actuación para la atención del acoso o la violencia hacia las personas trans y colectivo LGTBI, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, del pasado 1 de marzo de 2023.
Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través del fomento de medidas de igualdad y a través de la implantación de un Protocolo y Reglamento que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas trans y colectivo LGTBI en la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.
Involucrada con la transparencia y la igualdad, Enérgya-VM pone a disposición de nuestros grupos de interés nuestro Canal Ético, a través del cual pueden comunicarse de forma estrictamente confidencial e incluso anónima.