Enérgya-VM ha registrado un nuevo Fondo de Titulización en el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles, MARF, por un importe máximo de 35 millones de euros.
El Fondo tendrá carácter abierto y contará en su activo con derechos de crédito derivados del suministro de electricidad o gas procedentes de contratos formalizados por Enérgya-VM, dentro de su actividad de comercialización de energía a grupos empresariales.
Para financiar la compra de estos derechos de crédito el Fondo emitirá Bonos de Titulización cuyas condiciones se fijarán en cada desembolso sin que exista preferencia de pago de ninguna de las series emitidas sobre el resto y sin perjuicio de que las distintas series puedan contar con fechas de vencimiento diferentes. Los derechos de crédito adquiridos por el Fondo estarán completamente asegurados por Compagnie Française D´Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) y supondrán un porcentaje del 90% o 95% del nominal total de cada factura, dependiendo de la clasificación realizada por la compañía aseguradora. Enérgya-VM retendrá la parte no asegurada de cada factura, de modo que la totalidad de los derechos de crédito agrupados en el Fondo estarán asegurados.
Beka participa como sociedad gestora del fondo de titulización, así como asesor registrado, entidad colocadora y agente de pagos de los Bonos, en tanto que Cecabank será el banco de cuentas del fondo y J&A Garrigues ha actuado como asesor legal del emisor. Los bonos que emitirá el Fondo contarán con un rating A- otorgado por EthiFinance Ratings.
Comprometidos con el futuro
Enérgya-VM se fundó en 2002 como una de las primeras comercializadora independiente de energía en España, con la misión de transformar el modelo energético tradicional a través de un enfoque innovador.
Actualmente, Enérgya-VM suministra cerca de 3 TWh de electricidad y gas a una cartera cercana a los 50.000 clientes en todos los segmentos de consumo: tanto usuarios domésticos como pymes y gran consumo/industria.
Además, somos uno de los principales representantes de mercado de generación en España, gestionando una cartera de 4.000 MW, compuesta principalmente por instalaciones renovables. Enérgya-VM se destaca por su carácter pionero: liderando iniciativas para integrar la generación renovable en todos los mercados, como la creación de la primera zona de regulación 100% eólica de Europa.
Enérgya-VM está registrando una tendencia ascendente tanto en volumen comercializado como en cartera de generación, lo que le está permitiendo obtener unos satisfactorios y recurrentes resultados económicos.